Friday, November 28, 2014

El Tao - Bárbara Lia



EL TAO


Yo pienso que es preciso ser simple
Y no adornar castillos,
Ni construir picadas que lleven al reino de las guerras.
Pienso en la sabiduría del Tao y me pongo ante
los cables eléctricos
Y amo los bienteveos y acaricio los pétalos
y me pierdo en los colores
Yo quería todo en una aurora de amor.
Los poderosos echando tesoros a los pies
De todos los que nunca tuvieron la mesa plena,
el vino ardiente de sangre de felicidad.
Yo pienso en Tao y en orientales palabras
Y trato de cultivar las flores
Que aún mueren en mis manos
Pues yo nunca en verdad supe
Ser tan simple como las palomas
nunca tan bella como granada madura
Ni tan suave como la rosa blanca
Ni tan callada como el arroyo de la infancia
Ni tan silenciosa como las estrellas
Ni tan buena como los maizales
Ni tan vida-nueva como la crisálida
Ni tan liviana como la mariposa
Ni tan luz como el alma de los héroes.

La nave va...

Um dedo de prosa

  Fui selecionada, ao lado de vários escritores e escritoras, para integrar o projeto "Um dedo de prosa". Um dedo de prosa promove...